RT info:eu-repo/semantics/article T1 El seguimiento activo de las series de ficción en internet. La atención y la emoción como desencadenantes del binge-watching A1 Martín Guerra, Elena A1 Arrojo, María José A1 Martín, Elena AB La investigación se centra en cómo los nuevos diseños comunicativos en el entorno digital influyen en la percepción y la interacción con el contenido. El estudio propone dos objetivos principales: 1) analizar cómo el propio soporte (teléfono, ordenador, televisión) condiciona la percepción y la interacción con las series de ficción; y 2) cómo estos soportes tecnológicos pueden condicionar el consumo. Para llevar a cabo la investigación, se seleccionó la ficción «Los 100» y se analizaron las diferencias en la percepción según el canal de distribución (sujeto o no a horario) y el impacto del nivel de consumo según el soporte tecnológico utilizado. El método científico empleado es la Metodología de Investigación en Neuromarketing aplicada al estudio de los fenómenos comunicativos. Los resultados corroboran la hipótesis de que el soporte y el dispositivo de transmisión condicionan tanto el nivel de atención como el seguimiento activo (engagement) que se desarrolla con el contenido audiovisual. PB Revista de Comunicación de la Universidad de Piura SN 1684-0933 YR 2019 FD 2019 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/76806 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/76806 LA spa NO Revista de Comunicación de la Universidad de Piura. 18 - 2, pp. 3 - 23. Rosa Zeta de Pozo, 09/2919 DS UVaDOC RD 21-ago-2025