RT info:eu-repo/semantics/bookPart T1 Marketing de destinos A1 Martín Guerra, Elena A1 Salvador Insua, José Antonio AB Siguiendo las palabras de Kotler, el riesgo de esta generación (refiriéndose a los millennials) reside en centrarse solamente en sus experiencias con las tecnologías digitales, despreciando los logros anteriores del Marketing como disciplina. Por este motivo, reconocer las competencias y habilidades digitales tiene gran valor, pero se debe ir un poco más allá: si se pierde el rumbo del cliente, se puede acabar siendo un tecnólogo, y no un verdadero profesional del marketing.El elenco de autores que participan en este libro, procedentes de cuatro continentes (América, Asia, Europa y Oceanía) y representando a países como Australia, Paquistán, Colombia, Chile, Venezuela, Italia, Portugal, México, Estados Unidos y España, refuerzan la tesis de que, aunque la transformación digital ha ocupado una parte significativa del negocio en los últimos años, no se podrá reemplazar del todo a los consumidores sin conexión. Esto es: no desaparece la comunidad sino que, en esencia, se expande a grupos en que los individuos interactúan con sus pares, sobre la base de intereses comunes y valores compartidos. El papel del profesional del marketing será el de guiar al consumidor desde la conciencia de la marca o el producto, hasta la recomendación. YR 2019 FD 2019 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/76819 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/76819 LA spa NO pp. 95 - 116. Madrid, Comunidad de Madrid(España): Sindéresis, 2019. ISBN 9788416262748 DS UVaDOC RD 03-ago-2025