RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Comunicación en Instagram de los equipos de LaLiga EA Sports y LaLiga Hypermotion A1 De La Fuente Itoiz, Galder A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias SocialesJurídicas y de la Comunicación K1 LaLiga EA Sports K1 LaLiga Hypermotion K1 Redes sociales K1 Aficionados K1 5311.01 Publicidad K1 5902.04 Política de Comunicaciones AB Las redes sociales y el deporte se encuentran muy unidos debido al auge de la comunicación digital y a que juntos logran grandes beneficios económicos y sociales para las marcas que los utilizan en sus estrategias de marketing. Este Trabajo fin de Grado está enfocado en la comunicación de los clubes en la red social Instagram, con el objetivo principal de analizar la comunicación que están realizando los clubes de fútbol de primera y segunda división española y de ver si existen diferencias en su alcance y contenido. Para conseguir esto, se utiliza una doble metodología por un lado se desarrolla un análisis cuantitativo de fuentes secundarias a través de la herramienta Fanpage Karma y,posteriormente, se realiza un análisis del discurso sobre los contenidos más relevantes de estos perfiles. Los resultados de este análisis demuestran la gran importancia de la cobertura de los clubes en redes sociales y la positiva respuesta en cuanto a números por parte de los aficionados. En la segunda parte del análisis, se refleja como los fichajes son los posts que mejor funcionan y las palabras como “nuestro” y hashtag que se vinculan por la pasión con el futbol. YR 2024 FD 2024 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/76843 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/76843 LA spa NO Departamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad DS UVaDOC RD 04-ago-2025