RT info:eu-repo/semantics/other T1 Páginas rebeldes. Fanzines para una educación literaria A1 Álvarez Ramos, Eva A1 Parrado Collantes, Milagrosa A2 El Adelantado AB En los Grados de Educación Primaria e Infantil, las asignaturas lingüístico-literarias se convierten en un espacio clave para explorar nuevas formas de mediación lectora y fomentar el interés por la lectura desde perspectivas diversas. Más allá de los enfoques tradicionales, surgen herramientas alternativas que buscan conectar a los futuros docentes con expresiones culturales fuera del circuito comercial, como el fanzine. Este medio alternativo y de raíz underground ofrece un formato de plena libertad, en el que el alumnado puede descubrir otras maneras de interpretar y producir contenidos. En este contexto académico, el fanzine se presenta como una vía accesible y fértil, que permite experimentar con lenguajes visuales y narrativos, a la vez que fomenta el pensamiento crítico y la expresión individual, aspectos esenciales para su futura labor docente. YR 2024 FD 2024-11-14 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/76845 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/76845 LA spa NO Departamento de Didáctica de la Lengua y Literatura DS UVaDOC RD 26-jul-2025