RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 La dimensión cognitivo- emocional de la experiencia gastronómica de los visitantes de Segovia A1 Hernández Haideur, María del Carmen A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias SocialesJurídicas y de la Comunicación K1 Turismo gastronómico K1 Marketing experiencial K1 Experiencia turística K1 Percepción del visitante K1 Gastronomía de Segovia K1 Satisfacción K1 Intención futura K1 5312.90 Economía Sectorial: Turismo K1 6114.13 Marketing AB En un contexto en el que el turismo gastronómico se posiciona como un elemento de potenciación y diferenciación de un destino, nace la necesidad de comprender, de una forma exhaustiva, la percepción completa del visitante y de qué forma esta influye en la satisfacción final con el viaje. Desde la perspectiva empírica, la investigación siempre resulta conveniente en cualquier disciplina para mejorar la eficacia y el rendimiento de los servicios y productos que se ofertan. En este caso, investigar la gastronomía de una ciudad patrimonial como Segovia no es un hecho baladí, dado que supone un motor económico y turístico per se, sin necesidad de complementarse, imperativamente, a disciplinas afines. El objetivo de este estudio es profundizar en la experiencia gastronómica analizando los aspectos de las dimensiones cognitivas y emocionales que configuran la percepción y satisfacción de los visitantes de la ciudad de Segovia. Así, se busca determinar qué atributos tienen mayor impacto en la satisfacción del visitante mediante una metodología cuantitativa de encuestas personales a turistas de Segovia. En el tratamiento de los datos se aplicará, en primer lugar, un análisis descriptivo de las variables analizadas y, en segundo lugar, una regresión múltiple lineal, con el fin de buscar interdependencias de variables. Los resultados revelan una percepción muy favorable de los visitantes con una primacía de emociones positivas (como la felicidad, el agrado o la sorpresa) junto con predicciones significativas sobre la satisfacción con la comida y la visita. La aportación empírica de este trabajo ofrece una visión estratégica en el diseño de tácticas que enfaticen los rasgos, de ambas dimensiones, aquí analizados. Así, se concluye con que sería interesante que se implementasen dentro del desempeño de gestores y políticas turísticas del ámbito gastronómico-turístico. YR 2025 FD 2025 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/76848 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/76848 LA spa DS UVaDOC RD 24-ago-2025