RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 La influencia de la publicidad en el consumo de apuestas deportivas de los jóvenes A1 Plá Gómez, Clara A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias SocialesJurídicas y de la Comunicación K1 Apuestas deportivas K1 Jóvenes K1 Ludopatía K1 Redes sociales K1 5311.01 Publicidad K1 63 Sociología AB El trabajo analiza el impacto de la publicidad en los hábitos de consumo de apuestas deportivas entre jóvenes de 18 a 25 años. A través de una revisión sistemática de la literatura, se estudian las estrategias publicitarias que normalizan el juego como una actividad cotidiana y socialmente aceptada. Se examinan los riesgos de ludopatía asociados a esta población, que se encuentra particularmente expuesta debido a su interacción constante con plataformas digitales y redes sociales. Las técnicas publicitarias, como los bonos de bienvenida, la colaboración con influencers y el framing, destacan entre los métodos más efectivos para captar la atención de los jóvenes. Además, se aborda cómo estas estrategias reducen la percepción de riesgo y promueven un consumo acrítico del juego. YR 2024 FD 2024 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/76868 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/76868 LA spa NO Departamento de Sociología y Trabajo Social DS UVaDOC RD 20-ago-2025