RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 Comunicación emocional y movilización social en las redes sociales. Estudio de casos en plataformas de China A1 Xie, Ziwei A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias SocialesJurídicas y de la Comunicación K1 Redes sociales K1 Comunicación emocional K1 Espacio público digital K1 6106.03 Emoción K1 6308 Comunicaciones Sociales AB En la era de la Web 2.0, el auge de plataformas como Facebook, Twitter, TikTok y otras redes sociales ha facilitado una amplia circulación de información y ha transformado la forma en que las personas expresan emociones, opiniones y actitudes. La difusión emocional en las redes sociales se ha convertido en un fenómeno clave que influye directamente en la formación de la opinión pública y en la movilización social. Este trabajo investiga cómo los discursos emocionales compartidos en estas plataformas pueden desencadenar reacciones colectivas, polarización e incluso conflictos sociales. Desde una perspectiva micro, se analiza el vínculo entre la propagación emocional y la movilización social, con el objetivo de comprender mejor este proceso en la sociedad digital contemporánea y de explorar posibles estrategias para mitigar las consecuencias negativas de la movilización emocional YR 2025 FD 2025 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/76869 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/76869 LA spa DS UVaDOC RD 01-ago-2025