RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Propuesta de posicionamiento turístico digital para Segovia orientada al público chino: el marketing de recomendación como recurso clave A1 Ramírez Sarmiento, Madelin A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias SocialesJurídicas y de la Comunicación K1 Marketing turístico K1 Recomendación digital K1 Turista chino K1 Segovia K1 Redes sociales K1 eWOM K1 5312.90 Economía Sectorial: Turismo K1 6114.13 Marketing AB El presente Trabajo de Fin de Grado pone su foco en la elaboración de una estrategia de marketing digital estructurada a partir del componente de la recomendación, con el objetivo de posicionar mejor el destino turístico Segovia en el mercado emisor del país chino. A partir del análisis de la nueva personalidad del turista chino, entendido ya como un cliente muy digital, autónomo e influido por el comportamiento de otros usuarios en las redes de Internet, se elabora una estrategia alineada con sus valores culturales, sus hábitos digitales y sus motivaciones para viajar. El trabajo se apoya en una serie de informes institucionales y trabajos académicos recientes sobre turismo, redes sociales y comportamiento del consumidor digital. Se plantean acciones concretas a llevar a cabo en las plataformas Xiaohongshu, Mafengwo o Douyin para poner en funcionamiento el eWOM y profundizar la imagen de Segovia a través de estas. Se definen públicos objetivos, mensajes claves, indicadores de evaluación y posibles obstáculos y riesgos. El objetivo de este trabajo es ofrecer una propuesta realista, coherente a nivel emocional y útil para trasladar la oferta turística de Segovia para un público con un elevado potencial de crecimiento. YR 2025 FD 2025 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/76893 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/76893 LA spa DS UVaDOC RD 07-ago-2025