RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Una propuesta de aprendizaje anatómico con funciones ejecutivas en Infantil. Museos y juego A1 López Martín, Lucía A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia K1 Juegos K1 Museo Anatónico K1 5802 Organización y Planificación de la Educación K1 5101.06 Museología AB Este Trabajo de Fin de Grado se orienta hacia la creación de recursos basados en el juego quepermitan aprender aspectos relativos al propio cuerpo mediante piezas presentes en el MuseoAnatómico de la UVa. Además, se considera la exposición “Aprender anatomía hace un siglo”y el desarrollo de las Funciones Ejecutivas.En su desarrollo se ha partido del estudio del patrimonio, concretado en el Museo Anatómicode la Universidad de Valladolid y aspectos vinculados a las Funciones Ejecutivas o el juegopara el diseño de una situación de aprendizaje (en el marco de la ley educativa) dirigida a laetapa de Educación Infantil, contemplando una evaluación de resultados. La metodologíautilizada es el Aprendizaje Basado en el Juego y los participantes son 17 alumnos del 3º cursodel 2º ciclo de Educación Infantil de un centro público de la Comunidad de Madrid.Finalmente, se establecen unas conclusiones que nos permiten afirmar la idoneidad del juegode mesa en esta etapa para el trabajo de las Funciones Ejecutivas, el acercamiento al patrimonioy el aprendizaje del propio cuerpo a partir de museos presentes en el entorno de los alumnos. YR 2025 FD 2025 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/76907 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/76907 LA spa DS UVaDOC RD 12-oct-2025