RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 El papel de los influencer en la promoción turística de Tenerife A1 Diez Rivasseau, Aline A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias SocialesJurídicas y de la Comunicación K1 Influencer K1 Marketing de influencia K1 Impacto K1 Credibilidad K1 5312.90 Economía Sectorial: Turismo K1 6114.13 Marketing AB Este trabajo analiza el papel de los influencers en la promoción turística de Tenerife, diferenciando entre influencers locales y extranjeros. Se define qué es un influencer y cómo impactan en la industria turística. Se describe Tenerife como destino turístico, sus atractivos, el perfil de sus visitantes y las estrategias promocionales actuales. Se estudian las características y nichos de los influencers tinerfeños, su influencia en la percepción del destino y campañas locales destacadas. Además, se examina el perfil y enfoque de influencers internacionales que visitan Tenerife, junto con su impacto en la visibilidad y turismo de la isla. Finalmente, se comparan ambos tipos de influencers en términos de estilo, audiencia, credibilidad, alcance geográfico y conexión cultural, apoyado en encuestas y opiniones turísticas para concluir sobre su efectividad en la promoción del destino. YR 2025 FD 2025 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/76920 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/76920 LA spa NO Departamento de Organización de Empresas y Comercialización e Investigación de Mercados DS UVaDOC RD 03-ago-2025