RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 El cine como destino turístico A1 Fernández Cotrina, María Teresa A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias SocialesJurídicas y de la Comunicación K1 Cine K1 Cineturismo K1 Turismo cultural K1 Promoción turística K1 5312.90 Economía Sectorial: Turismo AB Actualmente, el cine se ha consolidado como una poderosa herramienta de comunicación que, además de entretener, influye en percepciones y comportamientos colectivos. A través de sus narrativas visuales, construye identidades, modela imaginarios y proyecta destinos turísticos, dando lugar al fenómeno del cineturismo. Esta modalidad, dentro del turismo cultural, motiva a los viajeros a visitar lugares que han aparecido en películas o series, generando impactos económicos, sociales y culturales en dichos destinos. El presente Trabajo de Fin de Grado analiza esta relación entre cine y turismomediante estudios de caso como El Señor de los Anillos (Nueva Zelanda), Indiana Jones (Petra, Jordania) y La La Land (Los Ángeles). Además, reflexiona sobre el potencial y los desafíos del cineturismo, subrayando la necesidad de una gestión sostenible que aproveche su valor como motor dedesarrollo sin comprometer la autenticidad y el patrimonio de los lugares representados. YR 2025 FD 2025 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/76934 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/76934 LA spa NO Departamento de Historia del Arte DS UVaDOC RD 22-oct-2025