RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Una propuesta AICLE a través de ABJ para conocer nuestro entorno en el tercer curso del segundo ciclo de Educación Infantil A1 Fernández Migueláñez, Fátima A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia K1 AICLE K1 Lengua extranjera K1 Aprendizaje Basado en Juegos K1 ABJ K1 Enfoque lúdico K1 5701.11 Enseñanza de Lenguas K1 5801.07 Métodos Pedagógicos AB El presente trabajo tiene como finalidad presentar una propuesta didáctica basada en lametodología AICLE (Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras) en elsegundo ciclo de Educación Infantil. Para su elaboración, se ha realizado previamente unestudio teórico que recoge los principales aspectos relacionados con este método detrabajo en dicha etapa. A partir de este análisis, se plantea una propuesta didácticaformada por diversas actividades en las que se fomenta el uso de la lengua extranjera através de juegos de mesa, con el objetivo de que el alumnado explore y conozca su entornomás cercano de manera lúdica y significativa. YR 2025 FD 2025 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/76936 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/76936 LA spa DS UVaDOC RD 21-sep-2025