RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 La musicalización de cuentos ilustrados en Educación Infantil. Una propuesta interdisciplinar para el desarrollo emocional A1 Fernández Muñoz, Zulema A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia K1 Musicalización K1 Emociones K1 Cuento ilustrado K1 Recurso pedagógico K1 5801.07 Métodos Pedagógicos AB El presente Trabajo de Fin de Grado presenta la música como una herramientapedagógica de apoyo a la comprensión de las imágenes en cuentos ilustrados, facilitandoasí la interpretación de la narrativa en el contexto del aula de Educación Infantil. A travésde la musicalización se potencia la conexión entre imagen, palabra y sonido al tiempo quese promueve el desarrollo emocional del alumnado mediante la interpretación, gestión yexpresión de emociones. Además de su valor didáctico, la música se aborda como unaherramienta terapéutica, al permitir la interpretación, gestión y expresión de emocionesen los niños y niñas. Esta dimensión emocional se considera clave en la etapa infantil,donde el desarrollo afectivo y la alfabetización emocional son fundamentales,convirtiéndolo en una herramienta terapéutica. La propuesta se fundamenta en unarevisión teórica sobre la relación entre música e imagen, así como entre música ynarrativa, con especial atención a su aplicación en la Educación Infantil mediante cuentosilustrados. Los cuentos seleccionados se trabajan desde una perspectiva multisensorial,donde la música no solo acompaña, sino que interpreta y amplifica el contenido visual ynarrativo. YR 2025 FD 2025 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/76944 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/76944 LA spa DS UVaDOC RD 23-ago-2025