RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Grupos interactivos en la naturaleza de Educación Física en Educación Primaria A1 Lozano Gómez, Ana Cristina A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia K1 Comunidad de Aprendizaje K1 Grupos Interactivos K1 Educación Física K1 Educación Primaria K1 Entorno natural K1 Aprendizaje cooperativo K1 58 Pedagogía K1 5801 Teoría y Métodos Educativos K1 5801.04 Teorías Educativas K1 5801.08 Enseñanza Programada AB Este Trabajo de Fin de Grado se centra en el diseño, desarrollo y evaluación de una intervención didáctica basada en la metodología de Grupos Interactivos, aplicada en el medio natural dentro del área de Educación Física. El trabajo se inspira en aportaciones teóricas del aprendizaje dialógico. La experiencia se llevó a cabo con alumnado de 5º de Primaria de una Comunidad de Aprendizaje (CdA), utilizando como espacio un parque de la ciudad de Segovia. A través de diversas actividades cooperativas al aire libre, la propuesta busca fomentar la inclusión, la participación activa, el respeto por el entorno y el desarrollo integral del alumnado. Los resultados reflejan una alta motivación e implicación del alumnado, así como beneficios a nivel motor, emocional, social y cognitivo. La experiencia confirma que la educación en la naturaleza, cuando se estructura con una base pedagógica sólida y una mirada inclusiva, constituye una vía eficaz para promover aprendizajes significativos. YR 2025 FD 2025 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/76945 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/76945 LA spa DS UVaDOC RD 18-ago-2025