RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Percepciones de docentes del Grado de Educación Infantil sobre educación al aire libre A1 Ognyanova Miteva, Tanya A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia K1 Naturaleza K1 Pedagogías alternativas K1 Formación de maestros AB El presente trabajo expuesto a continuación tiene como objetivo principal explorar la importancia que tienen las Pedagogías Alternativas, concretamente la Educación al Aire Libre (EAL), en la formación de futuros maestros y maestras de la facultad de Segovia del Grado de Educación Infantil. Para ello, se llevó a cabo una fundamentación teórica para conocer más sobre la temática, indagando sobre la perspectiva histórica, conceptos relevantes para comprender la EAL, y un análisis de investigaciones actuales relevantes para este trabajo. Posteriormente, se presenta una investigación de enfoque cualitativo que hace uso del análisis documental de las guías docentes del grado de Educación Infantil y de entrevistas semiestructuradas a cuatro docentes de la facultad de Segovia para conocer sus ideas y perspectivas en torno a la EAL. Los resultados obtenidos permiten llevar a cabo una reflexión acerca de la presencia que ocupa la EAL en la formación de futuros maestros y maestras. YR 2025 FD 2025 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/76948 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/76948 LA spa DS UVaDOC RD 04-ago-2025