RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 El uso del álbum ilustrado en la enseñanza de valores de manera interdisciplinar con el área de música A1 García Aranguren, Mencía A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia K1 Álbum ilustrado K1 Educación infantil K1 Música K1 Educación en valores K1 5801.07 Métodos Pedagógicos AB El presente Trabajo de Fin de Grado tiene como objetivo analizar el potencial educativo delálbum ilustrado como herramienta de enseñanza de valores en la etapa de Educación Infantilmediante una propuesta interdisciplinar con el área de música.La propuesta didáctica, diseñada para el primer curso de la etapa, se basa en la lectura de trescuentos ilustrados: Los músicos de Bremen, Nos tratamos bien y Un amigo como tú, a travésde los cuales se trabajan valores de amistad, respeto, empatía y convivencia. La propuesta sebasa en el uso de metodologías activas, participativas e inclusivas, que, acompañada del usode la música como herramienta, se logra un aprendizaje lúdico y creativo.Así, el presente trabajo se estructura en diferentes partes, en primer lugar, se presenta unarevisión bibliográfica sobre la enseñanza de valores a través del cuento, a continuación, sedesarrolla la propuesta didáctica, donde se detallan aspectos formales como lafundamentación curricular, sesiones, metodología, atención a la diversidad y finalmente, laevaluación.El trabajo finaliza con una serie de conclusiones que afirman que el uso del álbum ilustradoes una herramienta eficaz para la enseñanza de valores en educación infantil. YR 2025 FD 2025 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/76951 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/76951 LA spa DS UVaDOC RD 23-sep-2025