RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Diseño, implementación y análisis de una unidad didáctica interdisciplinar orientada a la promoción de la salud integral a través del uso del gimnasio escolar como recurso pedagógico en Educación Primaria. A1 Postigo Soto, Marino A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia K1 Educación Primaria K1 Salud integral K1 Gimnasio K1 Unidad didáctica K1 Educación Física K1 58 Pedagogía K1 5801 Teoría y Métodos Educativos K1 5801.08 Enseñanza Programada AB El presente Trabajo Fin de Grado se propone diseñar, implementar y analizar una unidad didáctica interdisciplinar orientada a la promoción de la salud integral —es decir, entendida desde una concepción física, psicológica, social e incluso ecológica— en un contexto escolar concreto. El análisis se estructura a partir del uso del gimnasio escolar como recurso pedagógico central, lo cual no deja de ser, por así decirlo, un pequeño giro simbólico respecto al uso habitual de los espacios comunes. La propuesta desarrollada, insertada dentro del currículo oficial de Educación Primaria, pretende repensar las fronteras tradicionales entre asignaturas y colocar en el eje del proceso de enseñanza-aprendizaje un conjunto articulado de experiencias activas vinculadas a la salud, el movimiento, la cooperación y el conocimiento corporal —sin renunciar, claro está, a la rigurosidad evaluativa exigida por las administraciones educativas—. YR 2025 FD 2025 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/76963 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/76963 LA spa NO Departamento de Lengua Española DS UVaDOC RD 21-ago-2025