RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 La Educación Inclusiva en un Centro Educativo de Kinshasa: un Estudio Cualitativo A1 Bakenda Tshibinkufua, Matthieu A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia K1 Contexto local K1 Kinshasa K1 Educación inclusiva K1 Prácticas inclusivas K1 58 Pedagogía K1 6103.03 Asesoramiento y Orientación Educacional K1 5801.08 Enseñanza Programada AB La implementación de la educación inclusiva presenta importantes desafíos, no solo en Kinshasa, contexto de nuestro estudio, sino también en el conjunto de la República Democrática del Congo. Ante esta realidad, la presente investigación tiene como objetivo describir, analizar y comprender el estado actual, las prácticas y los desafíos de la educación inclusiva en un centro educativo de Kinshasa, a partir de la voz de sus protagonistas: docentes, directores y alumnado. Para ello, se diseñó un estudio cualitativo basado en entrevistas semiestructuradas y cuestionarios. Los resultados evidencian que, a pesar de las significativas limitaciones financieras, materiales y formativas que obstaculizan el desarrollo de una educación inclusiva, el centro escolar se esfuerza por ofrecer una educación de calidad para todos los niños y niñas sin discriminación, lo que permite vislumbrar avances a partir de esta voluntad. YR 2025 FD 2025 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/76973 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/76973 LA spa NO Departamento de Pedagogía DS UVaDOC RD 21-ago-2025