RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Propuesta de intervención basada en el enfoque One Health a través de la metodología por rincones en un aula de Educación Infantil A1 Sebastián Martín, María A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia K1 One Health K1 Rincones de trabajo K1 Educación para la salud K1 Educación científica K1 5801.07 Métodos Pedagógicos K1 5801 Teoría y Métodos Educativos AB Este trabajo de fin de grado (TFG) se basa en el diseño de una propuesta educativa centrada en el enfoque One Health destinada a un aula de 4 años de Educación Infantil del CEIP Arcipreste de Hita en el pueblo de El Espinar (Segovia). La metodología emplea el aprendizaje por rincones y el aprendizaje basado en proyectos para lograr un aprendizaje significativo por parte de todo el alumnado. La situación de aprendizaje se organiza en tres semanas, realizando en cada una de ellas una serie de actividades en los rincones de trabajo. Dado que no pudo ser implementada, la secuencia ha sido evaluada por cuatro docentes de educación infantil en ejercicio o en formación. En los resultados de las evaluaciones se evidencia que la propuesta educativa es viable, significativa, inclusiva y transferible a otras aulas de Educación Infantil. Es considerada como una herramienta útil para fomentar el desarrollo integral del alumnado por tener en cuenta la salud y el entorno como elementos interconectados. YR 2025 FD 2025 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/76987 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/76987 LA spa NO Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales, Sociales y de la Matemática DS UVaDOC RD 23-sep-2025