RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 La percusión corporal como recurso didáctico en Educación Infantil: Propuesta de intervención basada en el modelo Orff-Schulwerk A1 Tejedor Martín, Marta A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia K1 Educación Infantil K1 Percusión corporal K1 CarlOrff-Schulwerk K1 Educación Musical K1 5801.04 Teorías Educativas K1 5801.07 Métodos Pedagógicos AB Este Trabajo Fin de Grado analiza el uso de la percusión corporal como recurso didáctico en Educación Infantil, aplicando la metodología Orff-Schulwerk. Para ello, se ha llevado a cabo una revisión bibliográfica relacionada con el área de educación musical en el Real Decreto 95/2022, de 1 de febrero, por el que se establece la ordenación y las enseñanzas mínimas de la Educación Infantil y en el Decreto 37/2022, de 29 de septiembre, por el que se establece la ordenación y el currículo de la Educación Infantil en la Comunidad de Castilla y León. Se ha desarrollado una situación de aprendizaje con el alumnadodel tercer curso del segundo ciclo de la etapa de Educación Infantil a lo largo del periodo de prácticas en un colegio concertado de la provincia de Segovia. Esta situación de aprendizaje consta de cinco sesiones y para su evaluación se han utilizado diversas herramientas de recogida y análisis de datos, que han permitido extraer conclusiones sobre el impacto y los resultados de la propuesta educativa. YR 2025 FD 2025 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/76989 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/76989 LA spa NO Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal DS UVaDOC RD 05-ago-2025