RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Motricidad fuera del aula: Explorando el bienestar emocional a través de la motricidad fuera del aula A1 Vega Paredes, Lisbeth Margoth A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia K1 Motricidad infantil K1 Bienestar emocional K1 Educación al aire libre K1 Educación Infantil K1 5801 Teoría y Métodos Educativos K1 5801.07 Métodos Pedagógicos AB Este Trabajo de Fin de Grado tiene como objetivo principal resaltar la importancia de la motricidad en entornos naturales como una estrategia educativa para promover el bienestar emocional en el ámbito educativo. Se propone una serie de intervenciones dirigidas al alumnado de Educación Infantil para mejorar su desarrollo integral mediante el movimiento, el contacto con la naturaleza y la gestión emocional. Se destaca la importancia de ofrecer experiencias educativas en espacios naturales desde las primeras edades, ya que estas influyen de manera positiva en el equilibrio emocional, las habilidades sociales y la autonomía de los discentes. Al integrar este tipo de actividades dentro del entorno escolar, la propuesta busca fomentar aprendizajes significativos y crear vínculos con el entorno más próximo. A futuro, sería valioso replicar dicha propuesta en otros contextos o incluso evaluar el impacto a largo plazo de las metodologías al aire libre en el bienestar infantil. Los resultados obtenidos muestran que la motricidad en entorno naturales impacta de manera positiva en el bienestar emocional del alumnado, ayudando a crear un entorno educativo más equilibrado, activo y emocionalmente saludable. YR 2025 FD 2025 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/76990 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/76990 LA spa DS UVaDOC RD 05-ago-2025