RT info:eu-repo/semantics/doctoralThesis T1 Desvelar la discriminación de género mediante la actividad docente en un contexto universitario A1 Tapia Hernández, Sara Isabel A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Discriminación respecto a mujeres-Prevención K1 Psicología social K1 Discriminación sexual en educación AB El objetivo es analizar los procesos de cambio derivados de las peculiares relaciones enseñanza-aprendizaje a través de una asignatura -Psicología de Género- en un contexto universitario (Universidad de Burgos) y con relación a un tema como es el género ya que la educación es la apuesta de la sociedad para erradicar las discriminaciones de género que se suceden en diferentes ámbitos de la vida cotidiana. Impartir asignaturas que abordan temas de género contribuye desvelar las desigualdades entre mujeres y hombres –también se producen en las universidades-, pues se dota al alumnado de recursos para que aprendan a “mirar de otra manera”.Se constata la pertinencia de trabajar temas de género desde metodologías críticas porque sirven para concienciar, promueven cambios en el alumnado, ayudan a prevenir la violencia de género y permiten trabajar resistencias, lo que favorece el desarrollo del principio de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres. YR 2009 FD 2009 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/77 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/77 LA spa NO Psicología DS UVaDOC RD 24-abr-2024