RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Uso de la música en las matemáticas en el contexto de Ghana A1 González González, Darío A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia K1 Música K1 Geometría K1 Currículo de Ghana K1 Aprendizaje significativo K1 5801.07 Métodos Pedagógicos AB El presente Trabajo de Fin de Grado, tiene como objetivo principal diseñar e implementar una propuesta didáctica interdisciplinar que utilice la música como recurso pedagógico para el aprendizaje de contenidos matemáticos en el alumnado de la escuela pública Atsiame-Heluvi School, ubicada en la región de Volta, al sureste de Ghana, y con edades comprendidas entre los ocho y los once años. La intervención consta de cuatro sesiones activas en las que se integran la música, el inglés y las matemáticas, adaptando estos contenidos al currículo ghanés. Para la evaluación formativa se utilizan la observación directa, rúbricas y retroalimentación por parte de todo el alumnado. Los resultados obtenidos muestran una mejora en el reconocimiento y la aplicación de las formas geométricas, un uso más frecuente y adecuado del inglés en el aula, así como una mayor motivación y participación del alumnado durante la realización de actividades.Estos hallazgos evidencian el gran potencial de la música como herramienta capaz de favorecer unaprendizaje significativo en contextos educativos en los que aún predominan metodologías tradicionales. YR 2025 FD 2025 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/77027 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/77027 LA spa DS UVaDOC RD 04-ago-2025