RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 Artistas en el aula: creando comunidad. Un estudio de caso A1 López Recuero, Marta A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia K1 Artista K1 Comunidad Educativa K1 Pertenencia K1 Identidad Escolar K1 58 Pedagogía K1 5801.08 Enseñanza Programada K1 5801 Teoría y Métodos Educativos AB Este trabajo presenta un estudio de caso centrado en la incorporación del arte y la figura del artista en la etapa de Educación Infantil, con el objetivo general de analizar el impacto de la presencia de artistas en la comunidad educativa y los efectos que genera en el desarrollo creativo, expresivo y social del alumnado. A través de una revisión bibliográfica, entrevistas a miembros del equipo directivo (n=2) y la aplicación de cuestionarios a artistas (n=6) y docentes (n=9), se recopilaron datos cualitativos y cuantitativos que permiten comprender los procesos creativos y relaciones que surgen a partir de estas intervenciones artísticas. Los resultados muestran que la presencia de artistas en el aula estimula la creatividad, favorece nuevas formas de expresión y mejora la actitud de los niños hacia el arte. Además, se observa que estas experiencias contribuyen a fortalecer los lazos entre los diferentes miembros de la comunidad educativa y a generar un mayor sentido de pertenencia. YR 2025 FD 2025 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/77028 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/77028 LA spa NO Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal DS UVaDOC RD 24-ago-2025