RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 Perfil afectivo-emocional hacia las matemáticas de los maestros de Educación Primaria en formación: Diferencias en una década en la Facultad de Educación de Segovia (2015–2025) A1 María Bartolomé, Ángela A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia K1 Formación del profesorado K1 Perfiles K1 Didáctica de las matemáticas K1 Dominio afectivo K1 58 Pedagogía K1 5801.08 Enseñanza Programada K1 12 Matemáticas K1 5803 Preparación y Empleo de Profesores AB El desarrollo del perfil afectivo-emocional del profesorado en formación hacia las matemáticas representa un aspecto clave para la mejora de la enseñanza de esta área. Por ello, la presente investigación plantea el análisis del perfil afectivo-emocional hacia las matemáticas del profesorado en formación en una universidad pública de Castilla y León. Para llevar a cabo este estudio se ha empleado una metodología con enfoque mixto. A nivel cuantitativo, se realizaron análisis descriptivos, comparativos e inferenciales, así como un análisis de conglomerados para identificar perfiles emocionales diferenciados. A nivel cualitativo, se llevó a cabo un análisis documental de las guías docentes de las cuatro asignaturas de fundamentos matemáticos del Grado. Estos datos se comparan con los obtenidos hace una década, lo que permite valorar la evolución del perfil afectivo-emocional en este contexto. Los resultados reflejan un aumento de la ansiedad, un descenso del autoconcepto y mejoras en las actitudes hacia la enseñanza, junto a diferencias por sexo y la mejora de la presencia explícita de contenidos afectivos en la formación inicial. YR 2025 FD 2025 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/77031 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/77031 LA spa NO Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales, Sociales y de la Matemática DS UVaDOC RD 10-ago-2025