RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Arquitectura, cine y videojuegos A1 Fernández García, Rocío A2 Universidad de Valladolid. Escuela Técnica Superior de Arquitectura AB La narrativa de los videojuegos tiene la capacidad de desarrollarse en términos arquitectónicos y espaciales, con la diferencia de que, en unvideojuego, el jugador no es tan solo un espectador, sino que asume el papel principal a través del personaje que maneja, ofreciendo unaexperiencia mucho más inmersiva que contemplativa.Por lo tanto, el siguiente trabajo investiga cuál es el papel que juega la arquitectura en los videojuegos, comprendiendo cómo estas formas dearte virtual suponen experiencias que sobrepasan los límites de lo meramente lúdico o estético. Para ello, se tomarán referencias arquitectónicasy conceptos vinculados al cine, y se analizarán cuatro videojuegos jugados y seleccionados por la autora que responden a las premisaspropuestas tratarse de obras reconocidas con profundo significado y simbolismo. YR 2025 FD 2025 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/77076 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/77076 LA spa NO Departamento de Teoría de la Arquitectura y Proyectos Arquitectónicos DS UVaDOC RD 22-ago-2025