RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 El consumo de productos y marcas de lujo. Un análisis de la percepción y el comportamiento del consumidor A1 Aníbarro Miralles, Beatriz A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales K1 Marcas de lujo K1 Moda K1 Consumo K1 Motivación K1 5311.05 Marketing (Comercialización) K1 5311.06 Estudio de Mercado K1 5304 Actividad Económica AB La industria del lujo incluye sectores como la moda, cosmética, relojería, joyería, bienes inmuebles y automoción, superando en la actualidad un importe a nivel global de más de cuatrocientos mil millones de euros anuales. Este mercado en España no está todavía tan desarrollado como en Francia o Italia, pero se espera que supere los treinta mil millones de euros en los próximos años. El presente trabajo hace una síntesis de cómo ha sido el consumo del lujo a lo largo de la historia y de sus principales características de este, tanto en el pasado como en la actualidad y se explica de manera breve en qué consiste el marketing de lujo. Además, se ha realizado un estudio con el que se pretende analizar los comportamientos, las motivaciones y las percepciones que tienen los consumidores en relación con las marcas de lujo, así como de aquellos que no las consumen, pero estarían dispuestos a consumirlas si pudiesen permitírselo. Por ello, se ha realizado un estudio entre la población española, para contestar a estas cuestiones. YR 2025 FD 2025 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/77133 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/77133 LA spa DS UVaDOC RD 28-ago-2025