RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 “El corazón de AIDA”, estrategia de comunicación desde el compromiso y la participación como herramientas para el cambio social. T2 Análisis de caso de la ONGD “AIDA” Ayuda, Intercambio y Desarrollo. A1 Solórzano López, Gabriela A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias SocialesJurídicas y de la Comunicación K1 Comunicación-Planificación K1 Cooperación internacional K1 Voluntariado K1 Organización no gubernamental (ONG) K1 Comunicación participativa K1 Cambio social K1 6308 Comunicaciones Sociales AB Este trabajo analiza el contexto comunicativo de las organizaciones nogubernamentales para el desarrollo (ONGD), centrándose en el caso de la ONGAIDA. A través de una metodología cualitativa basada en observación participante,entrevistas, focus group y análisis de buenas prácticas, se diagnostica su estrategiaactual de comunicación y se propone una nueva estrategia participativa que integrenarrativas transformadoras y el rol activo del voluntariado. El estudio reivindica elpotencial de la comunicación como herramienta para la construcción de ciudadaníaglobal y el cambio social. YR 2025 FD 2025 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/77147 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/77147 LA spa DS UVaDOC RD 28-ago-2025