RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 Brecha de género en el acceso y uso de productos financieros: Una estrategia de acción para la educación financiera con perspectiva de género A1 Carracedo Añón, María A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia K1 Educación financiera K1 Brecha de género K1 Intervención K1 Mujeres K1 Entidades bancarias K1 5304.01 Consumo, Ahorro, Inversión K1 5802.01 Educación de Adultos AB Este Trabajo de Fin de Máster analiza la brecha de género en el acceso y uso de productos financieros en España, una desigualdad poco visibilizada en contextos de igualdad formal. A través de una revisión bibliográfica y análisis documental se constata que las mujeres tienen sistemáticamente menores niveles de conocimiento financiero y enfrentan barreras específicas, tanto estructurales como relacionales, en su interacción con el sistema financiero. El trabajo incorpora un enfoque teórico feminista, centrado en el análisis relacional de género, que permite evidenciar cómo las instituciones financieras perpetúan desigualdades a través de sesgos conscientes e inconscientes. Como respuesta, se propone una propuesta de intervencióndoble que combina talleres de educación financiera para mujeres con conocimientos básicos y un plan de sensibilización a los sesgos de género a entidades bancarias. YR 2025 FD 2025 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/77176 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/77176 LA spa NO Departamento de Sociología y Trabajo Social DS UVaDOC RD 16-oct-2025