RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Audiencia, marca y redes sociales: la importancia del marketing digital para artistas emergentes A1 Blanco Martínez, Carmen A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales K1 Marketing digital K1 Artistas emergentes K1 Marca personal K1 Streaming K1 5311.06 Estudio de Mercado K1 5311.05 Marketing (Comercialización) AB El objetivo principal del presente trabajo es analizar el comportamiento tanto de usuarios como artistas emergentes musicales con el objetivo de poder extraer conclusiones relevantes a cerca del marketing digital, marca personal y posicionamiento de los cantantes y grupos que comienzan su carrera en la industria musical. Para ello hemos desarrollado un análisis de la industria musical junto con su evolución histórica, profundizando en temas de actualidad y en cómo ha cambiado con respecto a la industria más tradicional, resaltando la importancia del streaming y redes sociales. Posteriormente, se ha complementado la información con un estudio estadístico de las opiniones tanto de usuarios como de artistas, alcanzando conclusiones relevantes sobre la situación actual y cómo afrontarla. YR 2025 FD 2025 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/77200 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/77200 LA spa DS UVaDOC RD 29-ago-2025