RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 El huerto escolar como recurso pedagógico. Una mirada desde la orientación sociocomunitaria A1 Fernández Rodriguez, Daniel (Facultad de Educación de Palencia) A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia K1 Profesorado de Servicios a la Comunidad K1 Objetivos del Desarrollo Sostenible K1 Educación Ambiental K1 5801.07 Métodos Pedagógicos K1 6103 Asesoramiento y Orientación AB La educación ambiental constituye un campo transversal de la pedagogía y la educación, considerando el huerto escolar como un recurso pedagógico de alto valor en la educación hacia el cambio global. El presente trabajo tiene por objeto profundizar en las relaciones entre el huerto escolar y la figura del profesorado de servicios a la comunidad, referente en la orientación sociocomunitaria en el contexto de los departamentos de orientación. El trabajo ofrece propuestas de acción para la dinamización del huerto escolar exponiendo las mejoras que ello conllevaría en términos de educación inclusiva, mejora de la atención a su diversidad, educación ambiental y el grado de cumplimiento de los Objetivos del Desarrollo Sostenible. YR 2025 FD 2025 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/77238 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/77238 LA spa NO Departamento de Filosofía (Filosofía, Lógica y Filosofía de la Ciencia, Teoría e Historia de la Educación, Filosofía Moral, Estética y Teoría de las Artes) DS UVaDOC RD 28-ago-2025