RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 La banda sonora de tu compra: el poder del género musical y el idioma en el comportamiento del consumidor A1 Bravo Segarra, Julia A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales K1 Marketing - Aspecto psicológico K1 Música ambiental K1 Comportamiento del consumidor K1 Marketing sensorial K1 Idioma de la canción K1 Género musical K1 5311.05 Marketing (Comercialización) K1 5311.06 Estudio de Mercado AB Este trabajo de fin de grado tiene como objetivo explorar cómo la música ambiental influye en las respuestas comportamentales del consumidor en el punto de venta. Para alcanzarlo, se desarrolla una metodología mixta compuesta por, un análisis cualitativo, mediante un focus group que analiza la percepción del público joven, y un análisis cuantitativo, a través de una encuesta dirigida a una muestra de mayor edad. En esta última fase se lleva a cabo un experimento en el que se manipulan dos tratamientos, el idioma de las canciones y el género musical. Los resultados evidencian que una parte representa va de los consumidores reconoce el impacto que la música de fondo ejerce sobre su experiencia de compra, llegando a modificar su estado tanto a nivel psicológico como conductual. Además, se detecta que ambas variables independientes analizadas en el experimento influyen significa vamente en la valoración del entorno comercial. YR 2025 FD 2025 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/77243 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/77243 LA spa DS UVaDOC RD 03-dic-2025