RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Coeducación literaria: clasificación y tratamiento de la violencia de género en la etapa de Primaria A1 Siguero García, Almudena A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia K1 Violencia de género K1 Educación Primaria K1 Literatura infantil K1 Coeducación K1 Estereotipos de género K1 Igualdad de género K1 6301.09 Sociología de la Literatura K1 6103.03 Asesoramiento y Orientación Educacional K1 58 Pedagogía AB El presente Trabajo de Fin de Grado (TFG) analiza el tratamiento de la violencia de género a través de la literatura infantil en Educación Primaria (6-12 años). Para tal fin se abordan los conceptos de violencia de género, estereotipos y roles de género, así como su presencia en el currículum oculto. Asimismo, se valora la literatura infantil como recurso para sensibilizar y prevenir desde edades tempranas. Mediante una metodología mixta —revisión bibliográfica y cuestionarios a docentes y educadores— se constata la necesidad de proporcionar un corpus de literatura infantil y juvenil (LIJ) sobre violencia de género, estructurado en torno a dos taxonomías: tipos de violencia e indicadores del ODS N.º 5. YR 2025 FD 2025 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/77249 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/77249 LA spa DS UVaDOC RD 08-dic-2025