RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 El CRIE como recurso educativo clave para mejorar la convivencia escolar A1 Galindo Hermoso, Naia A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia K1 Convivencia escolar K1 Educación Física K1 Centro rural de innovación educativa K1 5801 Teoría y Métodos Educativos K1 5802 Organización y Planificación de la Educación K1 6103.03 Asesoramiento y Orientación Educacional AB Este Trabajo de Fin de Grado tiene como objetivo principal analizar cómo el CentroRural de Innovación Educativa (CRIE), en este caso de Cervera de Pisuerga, puedecontribuir a favorecer la convivencia escolar.Para conocer el impacto del recurso educativo CRIE en la convivencia escolar seanalizaron las actividades, dinámicas grupales y estrategias que se llevaron a cabodurante la experiencia. Esta información se ha complementado con dos encuestasrealizadas al alumnado y al equipo docente que ha asistido al CRIE. Los resultados obtenidos indican que esta experiencia favorece a la convivencia escolardebido a su carácter interdisciplinar, las actividades desarrolladas en el medio ambiente,las dinámicas de grupo, el trabajo cooperativo y la promoción de valores de respeto.Además, los maestros y maestras han afirmado que esta experiencia no es solo útil paralos escolares, sino que también es muy enriquecedora para su propio desarrolloprofesional.Por último, el presente trabajo también argumenta que el entorno natural en el que sesitúa el CRIE y la planificación y la organización que hay detrás, favorece mucho a lahora de ofrecer experiencias educativas significativas para el alumnado. YR 2025 FD 2025 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/77251 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/77251 LA spa DS UVaDOC RD 05-oct-2025