RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 Estudio sobre la escuela rural de Castilla y León: propuesta formativa para los docentes A1 López Fuentes, María (Facultad de Educación de Palencia) A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia K1 Servicios K1 Formación K1 TIC K1 Metodologías activas K1 5801.07 Métodos Pedagógicos K1 5801.03 Desarrollo del Programa de Estudios AB En las ciencias sociales, desde principios del siglo XX, se ha estudiado el ambiente rural,como contraposición al urbano en diferentes aspectos. En este caso, buscamos abordar elestudio del ámbito rural desde un punto de vista pedagógico. Para ello, realizamos un análisisteórico comparativo que nos ayude a dibujar la realidad de la escuela rural en Castilla y León.Hablaremos de los recursos y realidades de la escuela rural en dicha comunidad autónoma, enbase a sus características y población. Aunque, realizaremos esta comparativa con el mediourbano, este trabajo busca mejorar la escuela rural desde el punto de vista docente. Es decir,en base a las conclusiones alcanzadas realizaremos diferentes propuestas para la mejora de laformación docente en la escuela rural. Consideramos esta formación docente como una de lasclaves de la mejora de la práctica docente y un paso para la mejora de la escuela rural. En estecaso, tras realizar un análisis sobre la evolución y características de la escuela rural en nuestropaís, comprobaremos cómo estas se traducen en la realidad de nuestra comunidad autónoma. YR 2025 FD 2025 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/77252 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/77252 LA spa NO Departamento de Sociología y Trabajo Social DS UVaDOC RD 28-sep-2025