RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Marketing Deportivo. Restyling de la Marca FBCyL A1 Carranza Morchón, Cristina A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales K1 Deportes - Marketing K1 Comunicación corporativa K1 Identidad visual corporativa K1 Manual de identidad K1 Restyling K1 Federación de Baloncesto de Castilla y León K1 5311.05 Marketing (Comercialización) AB La comunicación corporativa es un elemento esencial para establecer una imagen clara y coherente de una organización, permitiendo que sus valores y mensajes lleguen de manera eficaz al público. En un entorno cada vez más cambiante, resulta imprescindible actualizar la identidad visual para asegurar que la comunicación siga siendo relevante, y adaptada a los nuevos medios y necesidades de los distintos públicos.Este Trabajo de Fin de Grado tiene como objetivo principal rediseñar la identidad visual corporativa de la Federación de Baloncesto de Castilla y León y la de sus delegaciones provinciales, con el fin de actualizar su imagen y mejorar su adaptación a los diferentes medios y formatos.El TFG se estructura en dos partes: una teórica, donde abordo conceptos clave relacionados con el marketing, la comunicación corporativa y la identidad visual; y una parte práctica, donde me centro en el caso de la Federación de Baloncesto de Castilla y León y en el rediseño de su imagen para el cual se realiza un diagnóstico de la situación actual mediante un análisis DAFO. Esto nos permitirá detectar debilidades y oportunidades para llevar a cabo una propuesta de restyling, que respete los valores tradicionales de la Federación pero que también resulte más atractiva.Como resultado, se diseña una imagen más moderna y adaptable y un manual de identidad corporativa que recoge las normas para una aplicación unificada y consistente de la marca en distintos soportes. YR 2025 FD 2025 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/77258 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/77258 LA spa DS UVaDOC RD 17-oct-2025