RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Voces que transforman: propuesta de intervención socioeducativa contra el acoso entre iguales en sexto de Educación Primaria A1 Álvarez Bernal, Paula A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia K1 Acoso escolar K1 Ciberacoso K1 Prevención K1 Intervención socioeducativa K1 Convivencia escolar K1 6303.03 Metodología K1 6104.02 Métodos Educativos K1 6306.02 Sociología Educativa AB El bullying es un fenómeno de violencia reiterada cuyas consecuencias afectan gravemente al desarrollo del alumnado implicado. El presente trabajo tiene como objetivo el diseño de una propuesta de intervención socioeducativa orientada a la prevención del acoso entre iguales en el ámbito escolar. La propuesta, titulada Voces que transforman, se compone de 19 sesiones a desarrollar durante un periodo de 20 semanas. Basada en fundamentos teóricos y experiencias de intervención contrastadas, se promueve una implicación corresponsable de toda la comunidad educativa, donde el alumnado sea el protagonista en la construcción de una convivencia positiva. Las actividades se organizan en torno a cuatro módulos: sensibilización del acoso escolar, ciudadanía digital, habilidades intrapersonales e interpersonales, y pensamiento crítico. La intervención se dirige al alumnado de sexto de Educación Primaria, una etapa clave para el desarrollo identitario y la consolidación de los valores sociales, sentando las bases para establecer relaciones sanas y libre de violencia. YR 2025 FD 2025 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/77261 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/77261 LA spa DS UVaDOC RD 05-sep-2025