RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 ¿Cómo influyen las estrategias al alumnado en un “juego bueno”? A1 Rosa López, Hugo de la A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia K1 Táctica K1 Juego motor reglado K1 Trabajo en equipo K1 6114.10 Interacción de Grupos K1 5801.07 Métodos Pedagógicos AB El principal objetivo de este trabajo es observar cómo los alumnos evolucionan desde una participación más individual hacia una dinámica grupal, en la que el compañerismo, la colaboración y la toma de decisiones estratégicas se convierten en piezas clave para el desarrollo del juego, tratándose este mismo de un juego bueno.Este proyecto analiza cómo influyen tres aspectos fundamentales como la actitud del alumnado, el trabajo en equipo y la utilización de estrategias en el desarrollo de una unidad didáctica propia, titulada “Captura nuestra bandera”, diseñada para una clase de 6º de Primaria con 26 estudiantes.La unidad se ha llevado a la práctica en el entorno real del centro educativo. Durante su aplicación, se han utilizado diferentes herramientas de evaluación como rúbricas, hojas de observación y actividades específicas, que han permitido recoger información valiosa sobre la implicación de los alumnos y el impacto de las estrategias empleadas.Gracias a esta experiencia, se ha podido comprobar cómo el trabajo en equipo no solo mejora la participación, sino que también enriquece el propio funcionamiento del juego y potencia el aprendizaje colectivo. YR 2025 FD 2025 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/77285 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/77285 LA spa DS UVaDOC RD 28-ago-2025