RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Implementación de senderos escolares a través de la educación física para el desarrollo de valores y habilidades socioemocionales en educación primaria A1 López Díez, Zaida A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia K1 Educación Física K1 Educación en la naturaleza K1 Senderos escolares K1 Habilidades socioemocionales K1 Educación primaria K1 6102 Psicología del Niño y del Adolescente K1 5801.08 Enseñanza Programada AB La desconexión de la infancia con la naturaleza provocada por la digitalización se ha convertido en el foco de atención de múltiples psicólogos, pedagogos y educadores. Dada esta preocupación, durante las últimas décadas, se han realizado numerosos estudios con el objetivo de descubrir qué precio tiene esta modernización para el desarrollo infantil. Por lo tanto, teniendo en cuenta las consecuencias que presenta este hecho para el desarrollo integral del alumnado, destacando su influencia sobre las Habilidades Socio Emocionales, con este trabajo se pretende descubrir la repercusión que tiene el contacto con la naturaleza para el desarrollo emocional del alumnado en Educación Primaria. Para conseguirlo, se ha desarrollado una intervención a través del área de Educación Física en dicha etapa, cuyo eje vertebrador ha sido el senderismo y la orientación. De este modo, se ha comprobado que la educación en contacto con la naturaleza promueve valores de socialización, desarrollando la inteligencia inter e intrapersonal YR 2025 FD 2025 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/77294 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/77294 LA spa DS UVaDOC RD 02-sep-2025