RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 La marca empleadora como estrategia de negocio: de la promesa a la experiencia real A1 Cirjaliu Mitroi, Ionut Emil A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales K1 Employer branding K1 Propuesta de valor K1 Ciclo de vida del talento K1 Cultura organizacional K1 Inbound talent K1 5311.04 Organización de Recursos Humanos K1 5311 Organización y Dirección de Empresas AB Este trabajo analiza cómo debería implementarse una estrategia de Employer Branding alineada con la cultura organizacional y orientada a atraer, motivar, comprometer y fidelizar talento en un entorno de cambio constante. Parto de la evolución del área de Personas hacia un enfoque estratégico centrado en las personas, incorporando tendencias como la digitalización, la personalización de la experiencia y el uso de tecnologías aplicadas al talento. Profundizo en el Employer Branding como reflejo real de la identidad organizativa a lo largo del ciclo de vida del talento, más allá de su función comunicativa. A partir de la revisión teórica, casos prácticos y buenas prácticas, propongo un modelo propio en cinco pasos que articula cultura, propuesta de valor y experiencia vivida por las personas en la organización. YR 2025 FD 2025 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/77303 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/77303 LA spa DS UVaDOC RD 21-oct-2025