RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Huerto de plantas aromáticas como herramienta de aprendizaje en Educación Primaria A1 Diego Ruiz, Lucía A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia K1 Huerto escolar K1 Aprendizaje significativo K1 Educación ambienta K1 5801.07 Métodos Pedagógicos AB Este proyecto propone la creación y uso de un huerto aromático escolar como herramienta didáctica en 2.º de Educación Primaria, destacando su valor pedagógico y emocional. Se justifica por su capacidad para fomentar aprendizajes significativos, desarrollar competencias clave y conectar al alumnado con la naturaleza desde un enfoque activo y vivencial. Los principales objetivos son: organizar un espacio común de cultivo, fomentar el trabajo cooperativo, cuidar el entorno y desarrollar habilidades comunicativas, sensoriales y sociales. El proyecto se lleva a cabo en un centro escolar de Castilla y León, con 15 alumnos distribuidos en grupos cooperativos, desarrollando actividades en el aula y en el propio huerto. Aunque el huerto no ha podido realizarse físicamente, se han obtenido resultados muy positivos en la planificación, integración curricular y motivación del alumnado, demostrando la viabilidad y el impacto educativo de este tipo de experiencias escolares. YR 2025 FD 2025 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/77310 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/77310 LA spa DS UVaDOC RD 09-oct-2025