RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 La formación inicial y continua del docente en educación intercultural: un estudio en educación primaria A1 Martín Lozano, Noelia A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia K1 Educación Primaria K1 Educación intercultural K1 Formación docente K1 Formación inicial y continua K1 Diversidad cultural K1 Primary Education K1 Intercultural education K1 Teacher training K1 Initial and continuous training K1 Cultural diversity K1 6301 Sociología Cultural K1 5803.02 Preparación de Profesores K1 5801 Teoría y Métodos Educativos AB Este Trabajo de Fin de Grado se enfoca en analizar de la educación intercultural en la etapa de Educación Primaria, poniendo el foco principal en el docente y su formación inicial y continua. Metodológicamente, se ha realizado una revisión bibliográfica donde se analizan las limitaciones de ambas formaciones, caracterizadas por sus escasas preparaciones en contenidos interculturales universitarios y en las formaciones continuas; optativas y/o desconectadas de la práctica real. De forma más concreta, se organizan en las siguientes categorías: Formación docente inicial en Educación Intercultural, Formación docente continua en Educación Intercultural, Criterios y competencias para una formación docente eficaz en contextos interculturales y, Revisión de recursos y experiencias para la formación docente en interculturalidad. Además, se recogen una serie de recursos y experiencias educativas que fomentan una enseñanza intercultural. La investigación destaca la necesidad de transformar la formación docente a una más preparada para atender los retos que la educación demanda, una escuela cada vez más diversa e intercultural. YR 2025 FD 2025 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/77332 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/77332 LA spa DS UVaDOC RD 06-oct-2025