RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 ¿Es el modelo comprensivo una alternativa al modelo tradicional de iniciación al Kin-ball en el contexto educativo? A1 De la Cruz Martínez, Guillermo A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia K1 Modelo comprensivo K1 Modelo tradicional K1 Iniciación deportiva K1 Kin-ball K1 5801.08 Enseñanza Programada K1 6102 Psicología del Niño y del Adolescente AB El presente trabajo fin de grado (TFG) se realiza con la intención de obtener un modelo de enseñanza que de la alternativa al modelo tradicional más empleado en Educación Física. El objetivo del proyecto es analizar la propuesta de intervención titulada “Descubrimos el Kin-Ball juntos”, creada y llevada a cabo con los alumnos de quinto de primaria del colegio de prácticas, con el fin de detectar problemas y elaborar soluciones mediante una metodología comprensiva donde se de mayor importancia al conocimiento táctico sobre la técnica y en la que el alumno sea el centro del proceso de enseñanza aprendizaje.Los resultados que se obtuvieron tras el análisis de la unidad didáctica demostraron que el modelo comprensivo es una buena alternativa al modelo tradicional, favoreciendo a un aprendizaje significativo en el que los alumnos participen y reflexionen activamente YR 2025 FD 2025 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/77333 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/77333 LA spa DS UVaDOC RD 23-sep-2025