RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 La gamificación como método de enseñanza de la competencia oral inglesa en Educación Primaria A1 Blanco Herrera, Inés A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia K1 Gamificación K1 Competencia oral K1 Lengua inglesa K1 Educación primaria K1 Motivación K1 Metodología activa K1 5801.02 Pedagogía Comparada K1 5801.04 Teorías Educativas K1 5801.05 Pedagogía Experimental K1 5801.07 Métodos Pedagógicos K1 5701.11 Enseñanza de Lenguas K1 5701.08 Lenguaje Infantil AB En el presente Trabajo de Fin de Grado se analiza cómo el uso de la gamificación puede ayudar a la mejora de la competencia oral en la lengua inglesa del alumnado de Educación Primaria. Para ello, se ha elaborado esta propuesta didáctica destinada al 5º curso de Educación Primaria basada en la aplicación de un enfoque comunicativo, lúdico y cooperativo donde predomina el uso funcional del idioma en situaciones contextualizadas. Durante el desarrollo de esta unidad, se aborda la estructura gramatical “be going to” y el vocabulario vinculado a la temática de aventuras, priorizando la producción oral como eje vertebrador y conductor del aprendizaje. El proyecto concluye con la elaboración de una grabación grupal que sintetiza los aprendizajes orales y gramaticales adquiridos. La gamificación está presente durante el desarrollo de la unidad como metodología que guía al alumnado favoreciendo un aprendizaje significativo, motivador e inclusivo. YR 2025 FD 2025 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/77336 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/77336 LA spa DS UVaDOC RD 07-oct-2025