RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Iniciación a la argumentación oral en el aula de 3º de Educación Primaria A1 Hoyo Fernández, Alba del A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia K1 Argumentación oral K1 Educación primaria K1 Pensamiento crítico K1 Competencia discursiva K1 Oral argumentation K1 Primary education K1 Critical thinking K1 Discursive Competence K1 5801 Teoría y Métodos Educativos K1 6104 Psicopedagogía AB La argumentación oral es una herramienta para desarrollar el pensamiento crítico desde edades tempranas. Sin embargo, a menudo se considera que el alumnado de Educación Primaria no posee la madurez y capacidad suficientes para desarrollar discursos argumen-tativos coherentes. Las interacciones en el aula, cuando son espontáneas, naturales y res-petadas, permiten a los niños construir, defender y reformular sus ideas mediante la utili-zación de recursos lingüísticos, comunicativos y emocionales. El alumnado de 3.º de Edu-cación Primaria puede aprender a argumentar y, de hecho, ya lo hace con presencia de tesis claras, argumentos variados, conectores y razonamientos que ponen de manifiesto una competencia discursiva más desarrollada de lo habitualmente esperada. La escuela, por tanto, tiene la oportunidad y la responsabilidad de hacer de la argumentación oral una herramienta para comprender el mundo y formar ciudadanos activos, comprometidos y críticos YR 2025 FD 2025 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/77337 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/77337 LA spa DS UVaDOC RD 12-oct-2025