RT info:eu-repo/semantics/article T1 Evaluación Formativa de la Lengua de los Profesores de Science: un Estudio de Caso A1 Martín del Pozo, María Ángeles A1 Herrero de la Calle, María K1 evaluación formativa, observación entre iguales, formación del profesorado, Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lengua Extranjera (AICLE). AB La educación bilingüe se está implantando de forma cada vez más creciente en los centros de EducaciónPrimaria de España. Entre los muchos retos que se plantean está el de la formación del profesorado. Este artículopropone la evaluación formativa por medio de la observación entre iguales como una posible herramienta paracontribuir a la formación del profesorado de educación bilingüe. El trabajo comienza resaltando la relevancia delapoyo lingüístico del profesor al alumno en situaciones de aprendizaje bilingüe. Se contemplan las ventajas ylimitaciones de la observación entre iguales como evaluación formativa. De la consideración de ambos surge uninstrumento de evaluación formativa que se implementará para la observación de un profesor impartiendo clasede Science en 2º curso de Educación Primaria. Los resultados de la observación permiten ver el tipo de apoyo másfrecuente y orientar al profesor en la mejora de su práctica. PB Estudios Pedagógicos YR 2018 FD 2018 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/77343 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/77343 LA spa NO Martín del Pozo, M.A. y Herrero de la Calle, M. (2018) Evaluación Formativa de la Lengua de los Profesores de Science: un Estudio de Caso, Estudios Pedagógicos, 2, 279-296 DS UVaDOC RD 06-oct-2025