RT info:eu-repo/semantics/article T1 Formando formadores para la animación a la lectura: una experiencia con las estrategias de Montserrat Sarto A1 Martín del Pozo, María Ángeles A1 Rascón Estébanez, Débora K1 FORMACIÓN DEL PROFESORADO, ANIMACIÓN A LA LECTURA,• LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL, MONTSERRAT SARTO, APRENDIZAJE-SERVICIO, PRÁCTICA REFLEXIVA AB La formación de los futuros maestros debería incluir aproximaciones a la animacióna la lectura con los niños. Recogemos la experiencia de formación de estudiantes delgrado de maestro por medio del aprendizaje-servicio implementando con alumnosde educación primaria lasestrategias de animacióna la lectura de MontserratSarto. Este método, quizáaún no sufi cientementeconocido, concordia larefl exión y el disfrute enel acto de lectura. PB Universidad de Valladolid YR 2023 FD 2023 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/77345 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/77345 LA spa NO Martín del Pozo, M.A. y Ráscon Estébanez, D. (2023) Formando formadores para la animación a la lectura: una experiencia con las estrategias de Montserrat Sarto, Textos Didáctica de la lengua y la literatura, 101, 62-70 DS UVaDOC RD 05-sep-2025