RT info:eu-repo/semantics/article T1 Enseñar a resumir Conclusiones de una experiencia en 5.º de primaria A1 Martín del Pozo, María Ángeles A1 González Conde, Carolina K1 Resumen, géneros discursivos, macrorreglas, modelo de procesos, composición escrita AB El propósito de este trabajo es verifi car si la enseñanza explícita deestrategias para realizar un resumen mejora las composiciones y elalumnado comprende dicho género. Asimismo, pretende ser unaaportación para ayudar a otros docentes a enseñar a resumir. Losresultados muestran una importante mejora en las produccionesinfantiles. De ello se puede obtener la conclusión de la relevanciade enseñar de forma explícita este tipo de estrategias. PB Universidad de Valladolid YR 2016 FD 2016 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/77348 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/77348 LA spa NO Martín del Pozo, M.A. y González Conde, C. (2016) Enseñar a resumir. Conclusiones de una experiencia en 5º de Primaria, Textos Didáctica de la Lengua y de la Literatura, 71, 44-50 DS UVaDOC RD 10-oct-2025