RT info:eu-repo/semantics/article T1 LA ANIMACIÓN A LA LECTURA VISTA POR LOS FUTUROS MAESTROS A1 Martín del Pozo, María Ángeles A1 Rascón Estébanez, Débora K1 Educación literaria; formación del profesorado; literatura infantil; creencias. AB Las leyes educativas dan cada vez mayor peso a la lectura. Por ello, prácticas como las campañas de animación a la lecturahan ganado gran popularidad. No obstante, su auge no se corresponde con una adecuada formación de los maestros parauna implementación eficaz. El primer paso necesario es clarificar este concepto y ubicarlo dentro del enfoque vigente deenseñanza de la literatura. Este trabajo estudia las creencias de los estudiantes de Grado de Maestro (Infantil y Primaria)de la Facultad de Educación de Segovia acerca de la práctica de la animación a la lectura antes de cursar la asignatura deLiteratura Infantil en cuarto. En la investigación se utilizó un cuestionario de preguntas abiertas sobre distintas facetas dela animación a la lectura. Fue administrado a 218 alumnos. Se procedió a un análisis cualitativo agrupando en categoríasla información de las respuestas. Los resultados indican que las creencias de los alumnos distan notablemente delplanteamiento didáctico y la fundamentación teórica de la animación a la lectura que se les enseñará en cuarto curso. Urge PB Universidad de Valladolid SN 2244-8330 YR 2015 FD 2015 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/77352 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/77352 LA spa NO Martín del Pozo, M. A. y Rascón Estébanez, D. (2015) LA ANIMACIÓN A LA LECTURA VISTA POR LOS FUTUROS MAESTROS, Revista arbitrada del CIEG - Centro de investigación y Estudios gerenciales, 22, 1-2, ISSN: 2244-8330 DS UVaDOC RD 21-oct-2025