RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 El docente como figura de apoyo: propuesta de intervención para tratar el divorcio en las aulas de Primaria A1 Gutiérrez Puyuelo, Elena A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia K1 Divorcio K1 Acompañamiento K1 Propuesta de intervención K1 Rol docente K1 Educación emocional K1 6102 Psicología del Niño y del Adolescente K1 5803.02 Preparación de Profesores AB El trabajo que se presenta aborda la importancia de que el profesorado de Educación Primariacuente con diferentes estrategias y herramientas para acompañar de manera adecuada alalumnado que atraviesa procesos de divorcio familiar. No se trata de asumir funcionesterapéuticas, sino que se centra en el papel del docente como una figura educativa,comprensiva y estable dentro del aula. Tras una revisión teórica, se presenta una propuesta deintervención que incluye pautas para la detección de señales, adaptaciones pedagógicas yformación docente, entre otros.Este trabajo se apoya en la normativa vigente y propone recursos reales, aplicables acualquier grupo de Educación Primaria, con el objetivo de generar un clima seguro yemocionalmente inclusivo. Asimismo, también se insiste en que la escuela reconozca ladiversidad familiar evitando juicios o etiquetas, ofreciendo herramientas realistas para que elcentro actúe como un entorno protector frente a la vulnerabilidad emocional que puede sufrirel menor. YR 2025 FD 2025 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/77365 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/77365 LA spa DS UVaDOC RD 08-oct-2025